lunes, 13 de octubre de 2008

Multimedia y periféricos

• Películas y música: A parte de ser un equipo de videojuegos, también es un equipo de multimedia que puede reproducir películas en DVD y música en CD. Esta característica fue un incentivo para justificar su compra.


Mando DualShock 2.
• DualShock 2: En la PlayStation 2, Sony ha preservado la forma de su mando y el nombre, a comparación de sus competidores. No solo ha preservado el nombre y la forma de su mando, también ha mejorado la función de éste. En el PlayStation se le conoció al mando como Dualshock y en el Playstation 2 se le denominó al mando DualShock 2, aunque en el PlayStation 3, Sony le cambia el nombre por Sixaxis, aunque más tarde, al añadirle a dicho mando de nuevo la vibración, le cambiaría el nombre a DualShock 3 (para más información del mando Sixaxis véase el artículo PS3).


Ubicación de los puertos USB en la primera versión del Playstation 2.
• Puertos USB: Sony dotó de características avanzadas en la PlayStation 2, que no existían en otras consolas contemporáneas (excepto el Xbox), tales como incluir puertos USB (versión 1.0), que fueron de gran ayuda para conectar mandos fabricados por otras compañías o discos duros. También hay ciertas restricciones con los puertos USB, por ejemplo, la consola por sí misma no puede reconocer otros dispositivos que usen puerto USB como discos duros no oficiales, no reconoce imágenes ISO desde una memoria flash o leer contenido de una memoria USB. Hay ciertos juegos que fueron programados para aprovechar el puerto USB, como el famoso juego Gran Turismo 4, dicho juego fue programado para guardar capturas de pantalla en una unidad USB o imprimir imágenes en algunas impresoras.

No hay comentarios: